La elaboración y distribución se realiza en coordinación con la Armada Nacional y la Intendencia de Maldonado, y permite elaborar y entregar diariamente 500 viandas de comida que son distribuidas entre vecinos del paraje La Capuera.

En la unidad, se montó una carpa con una cocina de campaña, que permite ahorrar tiempo y distancias ya que apenas se prepara la comida comienza una rápida distribución entre los vecinos del cercano paraje, que evita el traslado de la misma desde Maldonado o eventualmente de Piriápolis.

El jefe de la unidad militar, teniente coronel Mario Alanís, explicó que desde el 1° de abril hay 15 personas que se encargan de preparar las viandas con los insumos que proporciona la Intendencia de Maldonado; tanto la elaboración como la distribución se realiza todos los días de la semana.

Posteriormente, vehículos municipales retiran las viandas ya preparadas en la carpa y la transportan hacia La Capuera donde otro equipo de funcionarios se encarga de distribuirlas en un espacio abierto y aplicando todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos.

Por otra parte, Mario Alanís explicó que el Ejército Nacional puso a disposición del gobierno departamental recursos humanos, las propias instalaciones de la unidad y el equipamiento que fuera necesario para llevar adelante la tarea que, por el momento no tiene fecha de finalización.

En ese marco, “se instaló una carpa con una cocina de campaña modelo FKH 900 de origen alemán que tiene una capacidad para elaborar hasta 750 plazas”, agregó el miliar. La comuna aporta profesionales que siguen de cerca la preparación del menú con el objetivo de que cuente con los aportes nutricionales necesarios.

Días atrás, el sitio de elaboración fue visitado por el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, acompañado por el director general de Desarrollo e Integración Social de la administración, Eduardo Costa y la nutricionista de la dirección de Políticas Nutricionales, Verónica Rimolli.

e-max.it: your social media marketing partner