Este jueves tuvo lugar en Maldonado, una reunión de la que tomaron parte autoridades de la Intendencia Departamental, del Mides y del INJU, para evaluar las acciones que se están realizando y las que se pueden realizar en apoyo a los jóvenes del departamento.

 

El intendente Jesús Bentancur destacó las acciones compartidas entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Las autoridades valoraron como productivo el encuentro, que también fue propicio para aunar esfuerzos en el impulso a programas y políticas sociales.

En el encuentro, participaron las máximas autoridades de la IDM; el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) Felipe Paullier; el director nacional de Gestión Territorial del Mides, Alejandro Sciarra; la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti; y el director departamental del Mides, Eduardo Rodas.

El área de Políticas de Juventud de Maldonado presentó un informe vinculado a las propuestas orientadas a los jóvenes del departamento, como las capacitaciones y el apoyo a los estudiantes; mientras que Paullier afirmó que es clave seguir el camino acordado por las nuevas autoridades del Mides y el Congreso de Intendentes.

Dijo que los jóvenes no están ajenos a la situación actual que afecta al país y al mundo, y también subrayó la importancia de mecanismos de contención y apoyo desde el gobierno, para sortear la actual situación de la mejor manera posible y atendiendo a la juventud adecuadamente.

Alejandro Sciarra, destacó el “respaldo” y compromiso a nivel departamental para articular planes en conjunto, mientras que el intendente Bentancur subrayó que estas instancias de intercambio de información contribuyen a la gestión porque abren un “panorama más amplio” de las acciones que lleva adelante la IDM. 

e-max.it: your social media marketing partner