La nueva administración del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) trabaja intensamente en la articulación interinstitucional para alcanzar acuerdos que permitan brindar soluciones a las necesidades de la ciudadanía. Uno de ellos apunta a obtener viviendas para alojar a personas en situación de calle.

 

Esta semana se firmó un convenio entre el Mides, el Mvotma y la Agencia Nacional de Vivienda, con el objetivo de implementar una nueva modalidad de alojamiento para las personas que viven en situación de calle, utilizando inmuebles que son propiedad del Estado.

Esta iniciativa del Mides supone crear una alternativa diferente al actual sistema de refugios. El titular de la cartera, Pablo Bartol hizo hincapié en el trabajo interinstitucional que se está llevando adelante con el fin de atender a las personas que tienen los derechos más vulnerados.

“Hay que traspasar todas las fronteras para buscar los recursos y aunar esfuerzos para atender la necesidad concreta de cada individuo. En este caso serán viviendas para personas en situación de calle, en otros casos serán canastas de materiales para gente que necesita construir y en otros serán terrenos”, explicó.

El convenio marca un hito que pretende ser replicado con otros organismos públicos, poniendo las herramientas del Estado al servicio de los ciudadanos. La iniciativa resulta fundamental para brindar respuestas no sólo en el contexto de pandemia, sino también con el objetivo de generar soluciones definitivas.

Por el momento no se brindaron otros detalles de la instrumentación de esta solución ni a cuantas personas alcanzará, pero se estima que las primeras soluciones se brinden a muy corto plazo teniendo en cuenta la situación que está viviendo el país y la proximidad del invierno.

e-max.it: your social media marketing partner