Autoridades de la intendencia de Maldonado sostuvieron este lunes una video conferencia con los alcaldes de todo el departamento para hacer un ajuste de la situación y coordinar la distribución de las 1.000 canastas de alimentos recientemente recibidas del proyecto CanastasUy, y coordinar una nueva entrega de semillas para el desarrollo de huertas familiares.

El intendente Jesús Bentancur mantuvo una videoconferencia con los alcaldes del departamento para informarles que desde este martes y en función de las necesidades de cada zona comenzar la distribución de las 1.000 canastas de alimentos recibidas en la jornada del lunes.

En ese marco, se convino asegurar un cruzamiento de información para evitar la superposición de entregas a un mismo usuario, y como forma de alcanzar al mayor universo posible de familias que en estos momentos estén atravesando dificultades en el marco de la emergencia sanitaria.

Quien presente un documento de identidad ya registrado no podrá retirar más de una canasta, para evitar, por ejemplo, que en municipios vecinos como los de Maldonado y Punta del Este un beneficiario para evitar demoras y colas, vaya a levantar la asistencia a un punto que se encuentra en otra jurisdicción municipal.

Otro planteo que fue recogido por el intendente Bentancur fue hacer una nueva entrega de semillas del Plan de Huertas Familiares ante la demanda de vecinos que hoy se encuentran en sus domicilios y tienen un espacio para cultivar y mitigar en parte el costo de la canasta familiar.

El trámite

En otro orden, se reitera como es el trámite para acceder a las canastas a través de la dirección general de Desarrollo Social. Los números se entregan de lunes a viernes de 7.00 a 8.00 horas exclusivamente, en puerta ubicada en la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel, contigua a tránsito.

Ese mismo día, las personas que retiraron números serán atendidas para realizar el trámite pertinente a partir de las 9.15 horas. Se debe concurrir con la siguiente documentación:  cédula de identidad vigente, credencial cívica, recibo que verifique domicilio y documentos de menores a cargo, si tienen niños.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que no tengan credencial, deben comunicarse con el Mides a través del teléfono 0800 7263. Para realizar el trámite que derivará en la entrega posterior de canastas, se remarca que se están cruzando datos en forma permanente con el Ministerio de Desarrollo Social.

e-max.it: your social media marketing partner