Se distribuirán canastas de alimentos y se lanzará un bono para adquirir productos de este rubro mediante una aplicación para teléfonos celulares, por un monto de $ 1.200, para compras en grandes supermercados y pequeños comercios. La medida se suma al aumento en la tarjeta Uruguay Social para 87.000 hogares y las Asignaciones Familiares que perciben 120.000 hogares.

 

La información fue brindada en conferencia de prensa por el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, acompañado por el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y los ministros de Desarrollo Social, Pablo Bartol, e Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Delgado informó que el Gobierno resolvió la incorporación, a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de una línea de apoyo psicológico a cargo de personal especializado, que funcionará las 24 horas. En los próximos días se ampliará la información acerca de la puesta en funcionamiento de la iniciativa, adelantó.

La distribución de una canasta de alimentos básicos para las personas sin empleo formal, menores a cargo o algún tipo de cobertura social comenzará esta Semana de Turismo, adelantaron las autoridades. Las personas en esta condición pueden inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Social www.mides.gub.uy o por el 0800 7263, de lunes a viernes de 9.00 a 21:00 horas.

Además de la distribución de productos desde las oficinas territoriales del Mides y las intendencias, se asignará un bono de $ 1.200 a través de una aplicación de teléfono celular denominada “Tuapp”, elaborada por Antel y el Banco República, que estará disponible para los teléfonos móviles de todas las compañías.

La aplicación debe ser descargada por los comerciantes a partir del miércoles 8. Los beneficiarios ya pueden hacerlo y registrarse. El mecanismo incluye a los supermercados de grandes superficies y a los pequeños comercios afiliados al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu).

El usuario recibirá un mensaje de texto con instrucciones y ayuda para descargar la aplicación y utilizar el beneficio. Un 0800 brindará soporte técnico ante cualquier duda, porque la idea es cubrir todo el universo de teléfonos celulares que hay en el país. Para el ministro Paganini, “lo innovador es que se compra usando el celular y se evita el contacto físico y el intercambio de dinero, porque se hace con el celular”.

Estas acciones son complementarias a los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, del jueves 2, que incluyen un respaldo al Mides por $ 1.300 millones. Los recursos se destinaron a duplicar el monto mensual de la tarjeta Uruguay Social (TUS) para 87.000 hogares y las Asignaciones Familiares que cobran 120.000 hogares.

Por su parte Bartol, aclaró que la primera cuota de la tarjeta Uruguay Social se depositó el 31 de marzo y la segunda se transferirá a finales de abril. Asimismo, a los 120.000 hogares que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad pero no tienen la TUS se les duplicará el monto por única vez, la mitad este lunes 6 y el resto en mayo.

e-max.it: your social media marketing partner