Una serie de reuniones sostuvo el miércoles el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, para recibir información actualizada de cada uno de los municipios y seguir delineando acciones de ayuda con viandas o canastas de alimentos, servicio que se han incrementado considerablemente en los últimos días.

 

La Intendencia de Maldonado está entregando canastas a los adultos mayores y personas con dificultades económicas, que ya hayan realizado el trámite pertinente, en tanto las nuevas solicitudes se pueden tramitar en la dirección general de Desarrollo Social.

Esta dependencia está ubicada en el primer piso de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel. También se puede llamar al teléfono 4222 1921 - Interno 1446. Los municipios de todo el departamento también están recibiendo solicitudes de forma telefónica o presencial.

Eduardo Costa, director general de la dependencia, aclaró que las canastas de emergencia y para adultos mayores siempre han sido entregadas por la administración, porque es una medida necesaria para atender la urgencia de hogares en contexto de vulnerabilidad y riesgo social.

En el difícil momento enfrentado actualmente por la irrupción del coronavirus Covid-19, este miércoles se registraron más de 400 pedidos para recibir la asistencia alimentaria, 300 de ellos correspondientes a personas que no usaban el sistema antes de la emergencia sanitaria.

Costa desmintió tajantemente rumores que circulan en redes sociales, referentes a que se están regalando canastas. El jerarca aclaró que se están entregando a quienes hayan realizado la gestión pertinente, y habiendo justificado antes la situación económica que atraviesan.

Comedores y viandas

En cuanto a las viandas que la Intendencia está entregando en los 5 comedores ubicados en distintos puntos del departamento (Villa Delia, parque La Loma, Maldonado Nuevo, San Carlos y Pan de Azúcar), aseguró que la cantidad se incrementó notoriamente, llegando a los 800 beneficiarios.

En ese sentido, en la pasada jornada una de las reuniones celebradas por el intendente Jesús Bentancur fue con el subsecretario del Mides, quien viajó a Maldonado. Allí se solicitó a la cartera un aporte mayor de viandas y canastas ante el incremento que sufren ambos servicios.

Por otra parte, se planifica ampliar la cantidad de lugares donde se entregan las viandas, de manera de acortar el recorrido de los beneficiarios y los tiempos de espera. En la zona de La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, los comedores serán atendidos por el Ejército que también preparará la comida.

Durante la reunión del miércoles entre las máximas autoridades comunales y los alcaldes de los 8 municipios del departamento, se informó que el de Maldonado está coordinando con la Corporación Gastronómica de Punta del Este para brindar el servicio de alimentación.

En el mismo encuentro se analizó la difícil situación que atraviesan decenas de personas que, desde el viernes 13, al reducirse la presencia de gente en las calles quedaron al descubierto. En ese segmento se analizó la situación de cuidacoches y toda aquella persona que realiza changas.

Los alcaldes de todo el departamento plantearon distintas necesidades, aunque por el momento no se prevé aumentar la cantidad de cocinas porque eso requeriría de un mayor despliegue de recursos humanos, por lo cual se seguirá centralizando en las que ya están habilitadas.

e-max.it: your social media marketing partner