Hasta el 15 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe inscripciones, a través de su sitio web y en sus oficinas territoriales ubicadas en todos los departamentos, de personas mayores de 16 años interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos.

 

El programa es una iniciativa del Mides que, junto con diferentes organismos públicos, ofrece espacios para realizar prácticas solidarias, buscando promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social.

Se pueden anotar personas mayores de 16 años que vivan en el territorio nacional. Las inscripciones para todos los interesados, se pueden realizar en el sitio web de la cartera así como en las oficinas territoriales del Mides ubicadas en todos los departamentos.

Las áreas temáticas son convivencia, cultura, discapacidad, educación, género, inclusión digital, juventudes, medio ambiente, primera infancia, infancia y adolescencia, recreación y deporte, salud, vivienda y hábitat, y gestión de riesgos. Las fechas de comienzo de las actividades de voluntariado varían según las áreas temáticas y los organismos públicos participantes.

Entre las acciones que participaron los voluntarios se encuentran actividades culturales y recreativas con niños en escuelas estatales, apoyo a personas mayores en el uso de la tableta digital del Plan Ibirapitá, y colaboración en jornadas de limpieza de espacios públicos, o en apoyo a la construcción de viviendas en asentamientos.

Los voluntarios contarán con un seguro de accidente del Banco de Seguros del Estado. Cada uno firmará un acuerdo con el organismo público donde realizará las actividades, en el que se describen los derechos y responsabilidades de cada una de las partes, así como las tareas a realizar y la duración de la experiencia.

e-max.it: your social media marketing partner