La Dirección Nacional de Educación Policial realiza un curso de capacitación en violencia doméstica y de género para 190 becarios que trabajarán en los departamentos de Maldonado, Canelones, Colonia, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y San José.

 

Durante el curso, se aborda la introducción a la temática, se capacita en los delitos de trata y explotación de personas, el procedimiento sobre acoso sexual en la interna policial para saber qué herramienta usar y adónde acudir y el procedimiento genérico sobre violencia doméstica con herramientas para evaluar el riesgo.

Otros temas del curso, destinado a 190 becarios del programa “Mi Comisaría”, son dirigidos al procedimiento para cuando un funcionario del MI quede involucrado en una situación de violencia doméstica o de género, así como en el uso y la gestión informática del Sistema de Seguridad Pública en cada departamento.

Los responsables de brindar la capacitación, se desempeñan en las direcciones de Políticas de Género y de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, en la jefatura de Montevideo y en las direcciones departamentales de Violencia Doméstica y de Género, entre otros.

La directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, recordó que las denuncias por violencia doméstica o de género se pueden efectuar en cualquiera de las 270 seccionales del país, y en las 56 unidades especializadas en violencia doméstica y de género.

La misma se puede realizar mediante el número de teléfono 0800-5000, de manera anónima o nominada, o por la página de Internet del Ministerio del Interior. En tanto, los hechos que estén transcurriendo en el momento se pueden denunciar mediante la aplicación 9-1-1.

e-max.it: your social media marketing partner