El domingo 5 de enero se desarrollará una actividad una actividad organizada conjuntamente por el Consulado Honorario de la República del Paraguay en Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya. Será en la plaza que lleva el nombre de ese país en la zona de San Rafael.

 

Será desde las 20.00 y hasta las 23.00 horas del primer domingo del año 2020 en la plaza República del Paraguay, localizada en rambla Lorenzo Batlle Pacheco, entre calles Valparaíso y Acapulco, en Punta del Este.

Durante el evento se podrá disfrutar de espectáculos artísticos tradicionales paraguayos -música, canto y baile-, así como de comidas típicas elaboradas por residentes paraguayos y se contará con expendio de bebidas sin alcohol.

Los vínculos

La plaza República del Paraguay, fue inaugurada el viernes 17 de febrero de 2017, durante un acto que contó con la presencia del embajador guaraní en Uruguay, Luis Enrique Chase, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a otras autoridades e invitados.

En el sencillo acto realizado en el nuevo paseo ubicado en el barrio San Rafael, los jerarcas mencionados tuvieron a su cargo el izamiento de los pabellones nacionales de Paraguay y Uruguay y anunciaron la futura instalación de un busto de José Gaspar de Francia, que se concretó en diciembre del mismo año.

Gaspar de Francia fue quien recibió al prócer máximo de nuestro país, José Artigas en la República del Paraguay, donde vivió los últimos años de su vida. Precisamente, el Embajador Chase destacó los fuertes vínculos históricos que unen a ambos países.

e-max.it: your social media marketing partner