Una delegación oficial de autoridades del gobierno de la provincia de Heilongjiang (China), fue recibida por el director general de Cultura, Jorge Céspedes, en representación del intendente de Maldonado, Enrique Antía. Maldonado mantiene vínculos con esa región de la potencia asiática desde hace largo tiempo.

 

En el encuentro, que se desarrolló en el 5º piso del edificio comunal, fueron anfitriones de la delegación de Heilongjiang, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, y el funcionario de la dirección general de la Turismo, Javier Báez.

Durante la reunión se resaltó la hospitalidad recibida en ambos territorios cuando han viajado distintas delegaciones, y se plantearon nuevas posibilidades de intercambio y promoción en materia de producción agrícola, cultural, estudiantil, y turística, entre otras.

El relacionamiento con esta provincia del Norte de China comenzó tras la visita de una delegación encabezada por Antía en 2016. Posteriormente, en ocasión de la Cumbre China Lac 2017 un contingente de autoridades y empresarios de esa provincia -que cuenta con 40 millones de habitantes-, llegó a Maldonado.

La Intendencia de Maldonado mantiene acuerdos de cooperación e intercambio con Heilongjiang, así como la capital provincial Harbin suscribió un convenio con el Municipio de Punta del Este, en abril de 2018, con el objetivo de potenciar la comprensión mutua y la cooperación entre ambas comunidades.

El acuerdo se concretó con el espíritu de consolidar, desarrollar la amistad, la comprensión mutua y la cooperación entre las comunidades de la ciudad china de Harbin y del principal balneario uruguayo. Harbin es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang.

e-max.it: your social media marketing partner