La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado se une a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacitad -que se observa cada 3 de diciembre-, organizando un encuentro de surf inclusivo el sábado 7 en playa El Emir de Punta del Este.

 

El sábado 7 de diciembre en playa El Emir de Punta del Este, entre las 9.00 y las 12.30 horas tendrá lugar el 5º Encuentro de Surf Inclusivo, en el marco de las actividades previstas en todo el país por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La jornada -que se celebra cada 3 de diciembre- promueve el empoderamiento de las personas con discapacidad, además de garantizar su integración e igualdad. Fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 14 de octubre de 1992.

El objetivo de la celebración es promover los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Mediante el Encuentro de Surf Inclusivo promovido por la Intendencia de Maldonado, se aspira a que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar este tipo de prácticas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación.

En el evento a realizarse en playa El Emir (una de las preferidas por los surfistas en Punta del Este), se contará con el apoyo de distintas escuelas, la Prefectura Nacional Naval, el Ejército Nacional, la Agrupación de Guardavidas, y la Unión de Surf del Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner