El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado, brindaron detalles de la puesta en marcha de los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), que brindarán su servicio entre el 2 de enero y el 14 de febrero del año próximo en distintos centros educativos del departamento.

 

Autoridades del CEIP y de la Intendencia de Maldonado, hicieron la presentación este lunes de todos los detalles vinculados a la puesta en funcionamiento, desde el 2 de enero del año próximo, de los Centros de Atención a la Infancia de Verano en distintos centros educativos del departamento.

En total, serán 19 las instituciones involucradas en el programa: las escuelas públicas 9, 10, 17, 19, 21, 27, 50, 52, 52, 56, 61, 66, 69, 78, 82, 95, 102, 107 y 108, así como en el club Ituzaingó (a cargo del municipio de Punta del Este) y en el balneario La Juanita (con participación del Municipio de Garzón).

Los CAIV, que ofician como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado, cuentan con la colaboración de distintas direcciones generales de la Intendencia Departamental: Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas); Cultura (Educación); Deportes, y Tránsito y Transporte.

La comuna, destinará para su funcionamiento unos $ 18 millones; el objetivo es dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje. La atención de los centros será brindada entre el 2 de enero y el 14 de febrero, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 17.00 horas, para niños de entre 4 y 12 años.

Además, la administración Antía destinará recursos humanos mediante la contratación de cocineros, auxiliares docentes, de cocina y limpieza, así como auxiliares para la atención de personas con discapacidad. Primaria se hará cargo de los docentes y aporta la infraestructura.

Gran apuesta

El encargado de Políticas Sociales de la Intendencia, Walter Menéndez, recordó que “es un programa histórico y una política de Estado departamental que la Intendencia supo mantener en el tiempo”, porque “es un instrumento educativo y socializador que aspira a sostener espacios educativos”.

Por su parte, la inspectora Departamental de Primaria, Rossana Fuentes, destacó el apoyo que se recibe para el funcionamiento de este proyecto, así como el aporte de todos los involucrados. Sostuvo que “la continuidad educativa de los alumnos” es el objetivo principal de la propuesta.

El lanzamiento oficial tuvo lugar este lunes 2 de diciembre en la escuela Nº 82 “Juana de Ibarbourou” de la ciudad de Maldonado, con la presencia de autoridades departamentales de Primaria, de distintas direcciones de la Intendencia de Maldonado, así como del alcalde del municipio de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner