La Comunidad Terapéutica Bethania, ofreció una charla en Maldonado en la que abordó la problemática de las familias de personas con problemas de acciones. El objetivo es que la sociedad pueda prevenir y tratar el consumo de sustancias dentro de su entorno.

 

El director de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Omar Rodríguez, dijo que la charla ofrecida por la Comunidad Terapéutica Bethania, se realizó a pedido de las propias familias, y recordó que entre 800 y 1.000 personas asistieron a los talleres brindados este año.

Explicó que la instancia apuntó a “fortalecer y crear un grupo exclusivo para cubrir la necesidades que nos manifiestan”. La charla, denominada "Droga mal educada, entra en tu casa sin pedir permiso", ofició como espacio de acercamiento pero también para que la población sepa que puede obtener ayuda en distintos grupos.

Victorio Ponce de León y Fernando Frontán, de Bethania, coincidieron en que “una de las funciones es tratar la problemática cuando ya está instalada en la persona o familia y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir el consumo problemático de drogas”.

e-max.it: your social media marketing partner