CaivEl programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) funciona como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado pero también busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje para los niños de hogares más vulnerables.

 

La coordinación se desarrollará como es habitual en forma conjunta entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado, a través de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación) y de Deportes.

Esta modalidad aspira a fortalecer el desarrollo humano e integral de niños de 4 a 12 años que asisten a escuelas públicas en todo el departamento. Cada año, se ofrecen variadas propuestas con un fin pedagógico, que incluyen salidas grupales, actividades culturales, deportivas y recreativas.

El verano pasado, más de 1.600 niños concurrieron a los CAIV, para los que la Intendencia de Maldonado destinó recursos de manera que el proyecto diera continuidad al proceso educativo de los niños, además de ayudar a sus padres a que pudieran aprovechar las oportunidades laborales durante la temporada.

La elección de horas para trabajar en los CAIV durante la próxima temporada se realizará el 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de Maldonado en horario a confirmar. Será entre los docentes de Cultura y Deportes que ya trabajaron en las temporadas anteriores y quienes integran el listado de prelación elaborado.

e-max.it: your social media marketing partner