La dirección de Género de la Intendencia de Maldonado realizará los cierres de actividades del programa “La violencia se combate todo el año, que contó con la orientación de un equipo técnico perteneciente a esa dirección. Más de 1.800 niños y adolescentes participaron en las actividades.

 

El programa “La violencia se combate todo el año”, contó con la participación de más de 1.800 niños y jóvenes, orientados por un equipo técnico de la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, y el apoyo de Zonta, el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, y el Mides.

El programa desarrolló una serie de iniciativas de concientización y prevención en centros educativos de todo el departamento, con niños y adolescentes durante el corriente año. En ese marco, escuelas rurales de todos los municipios realizan talleres de convivencia y comunidad.

En tanto, que a nivel de Secundaria y UTU se brindan charlas sobre “La No Violencia en el Noviazgo”. También escuelas públicas urbanas de los 8 municipios del departamento, junto con el equipo de EPREVI, trabajan en equidad de género desde las aulas.

Además, se destaca que, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

El calendario de cierre de las actividades se iniciará el martes 12 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas, en la plaza San Fernando de Maldonado. Participarán la escuela rural N° 11, y las escuelas urbanas 95, 96 y 7 de Maldonado, así como UTU Cerro Pelado y liceo N° 6.

El viernes 15 de noviembre, en la plaza Artigas de Gregorio Aznárez, de 10.00 a 12.00 horas con participación de la escuela rural N° 22 y UTU Gregorio Aznárez; en Piriápolis, el lunes 25 de noviembre de 10.00 a 12.00 horas, en la plaza Artigas con participación de la escuela N° 52 y la escuela N° 108 de La Capuera.

e-max.it: your social media marketing partner