El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmó un convenio con la Red de Emprendimientos Sostenibles en Unidades de Rehabilitación (RESUR), para dictar un taller en el centro de reclusión de Punta de Rieles, similar al que permitió poner en marcha un emprendimiento de marroquinería en caucho en la cárcel de Las Rosas.

 

RESUR es una red de emprendimientos productivos vinculados al diseño, que procura desplegar una acción de triple impacto en la comunidad, buscando darles herramientas a las personas privadas de libertad. Primero en lo social, educando, capacitando y empleando a personas privadas de libertad.

Impacto económico, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad de los emprendimientos emergentes de diseño que constituyen la red, e impacto ambiental; promoviendo prácticas que contribuyan a aliviar a los ecosistemas de la presión impuesta por el modelo global de producción y consumo.

Tiene como antecedente la producción de marroquinería en caucho, a través del emprendimiento "Ruta 10" que se desarrolla en la Unidad N° 13 de Las Rosas, en Maldonado; desde el lunes 21 de octubre se anexó una nueva propuesta en la Unidad N° 1 de Punta de Rieles, en Montevideo.

En este nuevo taller de producción de vestimenta, de la emprendedora y diseñadora María Bouvier, participan 32 personas privadas de libertad que asisten a la capacitación sobre confección integral de prendas sostenibles (incluye corte, confección, moldería).

e-max.it: your social media marketing partner