A partir del proyecto aprobado en la Cámara de Representantes, el domingo 27 de octubre tendrá que haber al menos un circuito accesible por cada serie de la Credencial Cívica (CC) en todo el país. De esa manera, además se habilita un voto que se califica como “observado simple”.

 

En el marco del Proyecto de Ley (aprobado por la Cámara de Representantes) "Derecho al voto de las personas en situación de discapacidad motriz", se convocó desde el Programa Nacional de Discapacidad a las comisiones honorarias de Discapacidad de todo el país a trabajar en conjunto para las elecciones nacionales.

En ese marco se estableció verificar la accesibilidad de los circuitos y otras estrategias posibles que permitan garantizar el derecho al voto a las personas en situación de discapacidad motriz. El primer circuito de cada serie, en todo el país, deberá ser accesible.

Se recuerda que, toda persona en situación de discapacidad debe votar en el departamento donde tiene la credencial. Si la credencial no es de Maldonado y no puede trasladarse, el martes 29 de octubre deberá presentar una carta en la Corte Electoral que indique la causa por la cual no pudo concurrir a vota.

e-max.it: your social media marketing partner