La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, invita a sumarse a la jornada que estará dedicada a conmemorar un símbolo indiscutido de autonomía para las personas no videntes: el bastón blanco. El festejo ha recorrido distintas localidades en los últimos años, y este domingo 20 de octubre será en Punta del Este.

 

La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y el municipio de Punta del Este, organizan e invitan a la población en general, a participar en la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco que tendrá lugar el domingo 20 de octubre.

El cronograma prevé que entre las 11.00 y las 11.15 horas de esa jornada se realice una marcha por avenida Gorlero, desde el casino Nogaró hasta la plaza Artigas (de los Artesano); allí habrá palabras alusivas de William Torena, referente de la Biblioteca Braille de Maldonado, y de Eliana González Vigliante, directora de Políticas Inclusivas.

A la hora 11.30 está previsto un concierto de guitarra a cargo de Marcelo Di Paulo, mientras que desde las 11.45 a las 12.15 habrá una muestra de deportes para personas ciegas y baja visión (showdown y fútbol para ciegos) con el equipo del club Peñarol de Montevideo.

Posteriormente habrá charlas a cargo de Marcela Ramírez, psicóloga especializada del Instituto Cachón (Montevideo), y de un representante de la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS). A la hora 13.45, comenzará una actividad del aula de ciegos de la escuela 79 de Maldonado, con la maestra Ana Inés Casañas y la profesora Isabel De Mello.

e-max.it: your social media marketing partner