En el marco del 10° aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado se presentó “Inspira Uruguay”, marca con la que se prevé desarrollar un calendario de eventos para la recaudación de fondos que estarán dirigidos a distintos planes de acción de ese centro, pero también de otras organizaciones del departamento.

 

La presentación de “Inspira Uruguay” tuvo lugar este jueves en las instalaciones Fendi Château Punta del Este y contó con la participación del director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, y del presidente de la Fundación Hemovida, Eduardo Suárez.

Asimismo y entre otras autoridades, estuvieron los alcaldes de Maldonado y Punta del Este, Dina Fernández Cháves y Andrés Jafif, respectivamente, y el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, entre otras autoridades departamentales.

“Inspira Uruguay” cuenta con la adhesión y colaboración de la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Piriápolis, Fendi Château Punta del Este, y empresas privadas que se van sumando al emprendimiento.

El objetivo

La marca “Inspira Uruguay”, nació como “una necesidad de poder aglutinar y trabajar mancomunadamente entre todas las instituciones del departamento, la región y el país”, señaló en el lanzamiento el director del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo.

Se busca generar “un buen evento anual que se institucionalice y consista en una cena de gala a beneficio, logrando una buena recaudación que luego se distribuirá entre las instituciones”, explicó Curbelo, quien tiene señaló que otros eventos de esas características se realizan con singular éxito.

En este marco, el 9 de enero de 2020 está previsto efectuar un lanzamiento de esta cena pensada para entre 150 y 180 personas y mediante la cual se anunciará la verdadera gala que se concretará en enero del año 2021 y que estará planificada para alrededor de 1.000 comensales.

Curbelo remarcó que “se sumarán todas las instituciones que se encuentren trabajando seriamente con personería jurídica y que justifiquen hacia dónde va el beneficio”, y a modo de ejemplo, mencionó a la Asociación Down de Maldonado, organización que ya demostró su interés para que se la tuviera en cuenta.

Igualmente, la primera propuesta que integra el cronograma de actividades consiste en una correcaminata 10K y 5K familiar e inclusiva denominada “Inspírate a correr por la vida”, la que estará dirigida a todo público y tendrá lugar desde las 16.30 horas del sábado 2 de noviembre.

Será a beneficio del Hemocentro, con punto de partida y llegada en Fendi Château. Los participantes recorrerán un circuito por la rambla de Punta del Este. Las inscripciones se habilitarán próximamente en los locales de cobranza y el sitio web de Redpagos, así como también en Suca Sports.

e-max.it: your social media marketing partner