El Modelo Minnesota finalizará sus presentaciones en el departamento de Maldonado con la finalidad de informar sobre una temática amplia y que abarca a todos los estratos sociales. La nueva instancia se celebrará el lunes 30 de septiembre, a partir de la hora 17.00, en el 5° piso A del edificio de la Intendencia de Maldonado.

 

El lunes 30 del mes en curso, desde la hora 17.00, tendrá lugar la última presentación de los expertos del Modelo Minnesota, organizada por la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado para abordar instrumentos jurídicos, la realidad social y sostenida en el tiempo para usuarios y sus familias.

Será una jornada de sensibilización con acceso libre, a la que podrán sumarse técnicos, actores sociales, educadores, directores y funcionarios de la comuna, interesados en capacitarse para abordar temas asociados al consumo problemático de sustancias estupefacientes.

En esta ocasión, expondrán: Iván Maratiel Sampayo (España), consejero y cofundador del Programa Guara Bi en Puerto Rico y República Dominicana; Eduardo Lavorato (Argentina), licenciado y asesor de Políticas Integrales para el abordaje de las adicciones en la Provincia de San Juan.

También Mauricio Pígola (Uruguay), doctor en derecho; Gonzalo Bravo, licenciado con posgrado en Especialización en Drogodependencia; Evelyn Pomar, licenciada especializada en psicología y Terapia Cognitivo Conductual; y Guillermo Ferrando, director de la Asociación Civil Minnesota.

e-max.it: your social media marketing partner