Un equipo de voluntarios que fueron capacitados para interactuar con personas en situación de discapacidad, organizaciones sociales y grafiteros, participaron intensamente en una jornada de integración celebrada en el parque La Loma de la ciudad de Maldonado.

 

Durante la tarde del viernes, se realizaron en el citado paseo de la capital departamental, diversas actividades recreativas organizadas por las direcciones de Juventud y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, que contaron con la participación de varias decenas de personas.

Diego Estefan, coordinador de la Oficina de Juventud, destacó la jornada vivida como un espacio de encuentro de toda la juventud del departamento, con la participación de organizaciones como Cerema, Creciendo Juntos y la escuela N° 84 de Discapacitados Auditivos.

Asimismo, se sumaron grafiteros y artistas callejeros, junto a un equipo de voluntarios y una importante cantidad de público que acompañó la iniciativa. Estefan dijo que el objetivo principal era lograr la inclusión de todos los participantes lo que se concretó satisfactoriamente.

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la comuna, valoró la importancia de este tipo de jornadas interactivas para los jóvenes en situación de discapacidad, y espera que se continúen desarrollando las capacitaciones de voluntarios y actividades que generen experiencias y lugares de intercambio.

Durante esta misma jornada, también se hizo una “pintada” en la pista de skate, bajo la coordinación de Pablo Coma. El docente utiliza el arte como forma de expresión social, en este espacio que se convierte en un "cuadro viviente" gigante de la ciudad de Maldonado.

Inclusion-1
Inclusion-2
Inclusion-3
Inclusion-4
Inclusion-5
Inclusion-6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner