Las actividades comenzaron este viernes 2 de agosto con un taller de sensibilización y concientización en el parque La Loma. Los encuentros continuarán el 9 y 16 de agosto, como parte del cronograma de eventos para celebrar el Mes de la Juventud.

 

El coordinador de la dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Diego Estefan, explicó que se trabaja en diversos ámbitos apostando a la integración con propuestas recreativas y de sociabilización, porque “no hay una sola forma de vivir la juventud.

El calendario elaborado para celebrar el Mes de la Juventud, propone instancias musicales, artísticas y deportivas, además de proyecciones, charlas y talleres. Todos los eventos y actividades son de carácter gratuito y abiertos al público en general.

La Muestra Interactiva de Videojuegos “Juegarte 2019”, programada entre los días 22 y 25 de agosto, se llevará a cabo en el Club Oriental de la ciudad de San Carlos. En tanto, durante los próximos días se podrá disfrutar de la siguiente programación en distintos puntos del departamento:

El martes 6 de agosto: intervención educativa en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva, a cargo de la licenciada Cristina Spontón (INAU), desde las 11.30 horas en la oficina de Juventud, en el parque La Loma.

Desde el miércoles 7 y el viernes 23 de agosto, se dictarán talleres de Seguridad en Internet “No caigas en la red” en distintos puntos del departamento, y a cargo de un grupo de docentes.

El viernes 23 de agosto habrá una Jornada Inclusiva y pintada en la pista de skate del parque La Loma, organizada por las direcciones de Políticas de Juventud y Políticas Inclusivas de la IDM.

Entre el jueves 29 y el viernes 30 de agosto, Feria Educativa en el Paseo San Fernando, organizada por todas las instituciones educativas de Maldonado, “Expoeduca” y la Comisión Departamental de Educación.

El viernes 30 de agosto, nuevo Taller de Seguridad en Internet “No caigas en la red”, a realizarse en la sede del CECAP Maldonado, que estará a cargo del profesor Víctor Viana.

Finalmente, el viernes 6 de setiembre tendrá lugar un torneo de fútbol en el parque La Loma, para el que se invita a participar a todas las instituciones educativas y barriales interesadas.

e-max.it: your social media marketing partner