El Inau inauguró el nuevo Centro de Atención 24 horas ubicado en calles San Carlos y Julio Grossy, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado. El cálido hogar “Panambí” es el centro de acogimiento para niños que por diferentes causas se encuentran temporariamente fuera de su familia.

 

Las máximas autoridades de Inau, encabezadas por su presidenta Marisa Linder participaron en Maldonado en la inauguración del Centro de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF) “Panambí” para niños y niñas que por diferentes motivos se encuentran temporariamente fuera de su familia de origen.

Estos centros apuntan a la promoción y garantía del derecho a vivir en familia, favoreciendo y fortaleciendo los vínculos mediante la reconstrucción de las capacidades de cuidados familiares y teniendo a su cargo a los niños y niñas por el menor tiempo posible.

El cálido hogar “Panambí” ubicado en el barrio Lavalleja, denominado de esa manera por elección de los propios niños, es también un espacio de referencia de cuidados parentales que desarrolla el fortalecimiento de estos cuidados a familias que están en riesgo de perder esa capacidad.

Allí asisten niños y niñas de entre 5 y 11 años, como parte de “un proceso en busca de calidad; es una casa para que los niños se sientan en familia”, dijo la presidenta de Inau Marisa Linder. La semana anterior, se había inaugurado otro CAFF en la zona de Lezica.

“Celebramos este cambio, esta mudanza que permite vivir en un lugar donde se puede jugar, estudiar y compartir recuerdos en una tarea que conjuga el desafío entre la población que atiende y el equipo de trabajo que acompaña el proceso con la cabeza y el corazón”, señaló Lindner.

Por su parte el director, Fernando Rodríguez, destacó que la “inversión en infancia de los dineros públicos son bien vistos por la sociedad”. “Panambí” es un lugar que fue remodelado con la intervención de Arquitectura de INAU, utilizando materiales de calidad y tecnología de última generación.

Todo cuidado

Especialmente diseñado para albergar a niños y niñas, el edificio cuenta con dos plantas distribuidas en salas de visitas, sala de estudio, espacios recreativos, un amplio comedor, cocina y patios de juegos. Además, baños acondicionados para todas las edades.

También cuenta con dormitorios con placares y escritorios, guardarropas, y lavadero entre otros servicios, así como dos puertas de entrada, una de ellas con rampa de accesibilidad. Asimismo, tiene un sistema de última generación para la iluminación y control de acceso y salida.

Cuenta con aire acondicionado en todos los ambientes, conexión a redes y paneles solares, todo lo que demandó una inversión de unos US$ 800.000. El remozado edificio se ubica en calles San Carlos y Julio Grossy, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.

Por otra parte, en los últimos meses el equipo de educadores desarrolló una serie de asambleas con los niños y niñas en relación con el cuidado, relacionamiento, convivencia en la “casa nueva” y sentido de pertenencia a través de un nombre que ellos mismos eligieron.

Hogar_Panambi-MN-1
Hogar_Panambi-MN-2
Hogar_Panambi-MN-3
Hogar_Panambi-MN-4
Hogar_Panambi-MN-5
Hogar_Panambi-MN-6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner