Como se había anunciado, este miércoles tuvieron lugar una serie de actividades en la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Participaron decenas de jóvenes de todo el departamento.

 

La actividad, organizada por la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, tuvo lugar este miércoles en la explanada del edificio comunal, donde se hicieron presentes adolescentes de distintos centros educativos públicos y privados, así como público en general.

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se conmemora cada 26 de junio desde 1987 en distintas partes del mundo. En esta oportunidad, la jornada local contó con siete panelistas que compartieron distintos temas con los asistentes.

Oscar Calistro (representante de CETAM); Sandra Alberti (portavoz de RAP Maldonado); Gloria Fuentes (en nombre de Ciudadela); Nicolás Febrizius (de REMAR); Ismael Piñero (integrante de Ser Libre); Jorge Viera (de Beraca); e Inés Cruz (representante de Amor Exigente).

El director de Adicciones de la comuna, Omar Rodríguez, destacó el funcionamiento de 11 centros de escucha descentralizados en todo el departamento, y destacó a la familia como un pilar fundamental para salir adelante en estos casos de adversidad.

Además, remarcó que la dependencia está a entera disposición de quienes necesiten ayuda. Por su parte, Elena Umpierrez, de la misma dirección, recordó que si bien este día se conmemora desde hace cuatro años en Maldonado, la actual edición ha sido la que ha tenido mayor respuesta y participación.

e-max.it: your social media marketing partner