Bajo la consigna “Estamos todos incluidos” se llevaron a cabo actividades de integración y una exposición por parte de los alumnos de varios centros educativos del departamento, en el marco de la visita realizada durante dos jornadas de un equipo multidisciplinario de Fundación Teletón a la ciudad de Maldonado.

 

Autoridades, familiares y docentes participaron de la iniciativa de Teletón, “Fortaleciendo Redes”, que tuvo lugar el viernes 31 de mayo en instalaciones de estadio Domingo Burgueño Miguel, que incluyó una conferencia y una muestra plástica de alumnos de distintos centros educativos.

Por otro lado, dos equipos interdisciplinarios del Centro de Rehabilitación Teletón visitaron durante la misma jornada las escuelas 96, 91, 97, 2, 79 y 104 de Maldonado, así como los colegios Espacio Educativo Integral, Virgen de Santander, Padre Pío, Biarritz y Woodside.

El sábado 1° de junio, se desarrolló una mesa de trabajo denominada “Inclusión: tarea de equipo, una mirada interdisciplinaria”, dirigida a docentes, educadores, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales y otras profesiones afines.

En sintonía

La directora técnica de Fundación Teletón, Andrea González, destacó el gran apoyo recibido en Maldonado durante las dos jornadas de actividades, y revindicó el trabajo con toda la sociedad, porque “no alcanza solo Teletón con un proceso puntual de rehabilitación”.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, subrayó que hay que seguir trabajando porque realmente se puede incluir, y destacó el aporte que realiza la comuna coordinando con Teletón 140 traslados.

Por otra parte, recordó que en total son 2.100 traslados mensuales que se realizan en forma gratuita para pacientes que requieren un tratamiento de salud, o alumnos con discapacidad motriz que concurren a instituciones educativas, para lo que se cuenta con una unidad especial.

e-max.it: your social media marketing partner