Luis Sader, flanqueado por sus hijos Florencia y Juan Andrés.Luis Sáder (1933-2019) integraba la tercera generación de una familia libanesa que llegó al departamento de Maldonado en el año 1909 y rápidamente se arraigó hasta ser una de las tradicionales de Punta del Este. Reconocido operador inmobiliario y varias veces presidente de la Liga de Punta del Este, dejó de existir este lunes.

 

Luis Sáder nació en 1933, y era hijo de Emilio Sáder, un inmigrante libanés que llegó al departamento de Maldonado (Pan de Azúcar) junto con su padre Abdo Sáder y su hermano César en el año 1909. La familia se estableció en Punta del Este poco después, en 1911.

Ese mismo año, Emilio Sáder abrió un comercio de ramos generales, “Casa Sáder”, que fue al mismo tiempo supermercado, bar y lugar de encuentro obligado, donde se gestaban los primeros negocios inmobiliarios y se solucionaban problemas propios de un balneario en desarrollo.

La relación de confianza mutua que se estableció entre la familia Sáder y los veraneantes de la época sentó las bases para fundar “Sáder Inmobiliaria”, que con su ininterrumpida trayectoria en Punta del Este ha sido artífice y testigo de su transformación.

Luis Sáder fue director de la firma por más de 50 años, y activo miembro de la comunidad. Presidió la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este en dos ocasiones, miembro fundador de SAFEMA y Sábalo, empresas vinculadas a parte del desarrollo edilicio del balneario en los años 70, 80 y 90.

Este lunes a los 85 años dejó de existir. Será velado este martes 4 de junio entre las 10.00 y las 15.00 horas en la sede de la Liga de Punta del Este, en la Parada 1 de la rambla Claudio Williman. El sepelio se realizará a la hora 16.00 en la necrópolis de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner