El jueves 25 de abril se realizará la presentación del Programa de Turismo Social 2019 que implementa la Intendencia de Maldonado. El programa está dirigido a adultos mayores de todos los municipios del departamento y tiene como objetivo incentivar y brindar beneficios a este sector de la sociedad.

 

A la hora 10.00 del jueves 25 de abril se realizará en la explanada del edificio comunal, el lanzamiento del Programa de Turismo Social 2019, con el inicio del primer viaje de adultos mayores que viven en jurisdicción del Municipio de Maldonado, los que recorrerán parte de la Zona Oeste.

El grupo visitará distintos puntos del Municipio de Solís Grande, como la localidad de Gregorio Aznárez, el castillo Pittamiglio en Las Flores y áreas de monte nativo, entre otros. Las inscripciones para las próximas salidas, serán informadas oportunamente por la Intendencia de Maldonado.

Son muchos

El programa es producto del trabajo coordinado entre la dirección general de Turismo y la dirección de Políticas Inclusivas de la comuna, junto con cada uno de los municipios, establecimientos privados y referentes de las distintas localidades incluidas en los circuitos.

Todas las partes valoran la importancia de concretar actividades dirigidas a la recreación y esparcimiento de este sector de la sociedad. Además, se pretende contribuir a la calidad de vida de los beneficiarios, además de fomentar la cultura y los productos de las distintas localidades.

De esta forma, se logra incluir a los adultos mayores de todo el departamento, aumentando año a año la cantidad de participantes. El año pasado, viajaron alrededor de 400 personas. Los viajes son gratuitos y priorizan a mayores de 65 años, jubilados o pensionistas, y con ingresos menores o iguales a $ 19.000.

e-max.it: your social media marketing partner