La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia Para Ciegos (AUPAC), anuncia el comienzo de cursos de entrenamiento en la nueva sede que acaba de inaugurar en la ciudad de San Carlos. La organización, meses atrás entregó los primeros perros guía en el departamento de Maldonado.

 

El lunes 22 de abril, a la hora 10.00 con el primer grupo de alumnos inscriptos, y luego a la hora 16.00 con el segundo grupo, AUPAC comenzará con los cursos de adiestramiento de perros guía en su flamante sede de la ciudad de San Carlos, ubicada en avenida Rocha al 542, entre Heraclio Fajardo y Tomás Berreta.

Ese día, instructores, alumnos y perros se trasladarán desde la sede de AUPAC al parque ubicado en la rambla Gral. José Artigas y calle Fajardo, donde se realizará una demostración, y se dará comienzo a los prácticos con los alumnos ya inscriptos y los futuros perros guías.

Más perros

Por otra parte, AUPAC informa que este sábado 20 de abril, ingresarán a la institución dos cachorras labradoras doradas, de 45 días de edad, donadas por una familia solidaria del barrio Malvín de Montevideo. El primer paso será destinarlas a familias socializadoras.

Se comenzará con la educación básica para un perro guía, y luego se avanzará en el entrenamiento para enseñarle al can a guiar. El curso se completará con la etapa de movilidad con perro guía. El curso lleva aproximadamente dos años y otorga el diploma de instructor.

e-max.it: your social media marketing partner