La conmemoración se inició en horas de la mañana con una serie de actividades en el hall del edificio de la Intendencia de Maldonado, y continuó en la tarde con una masiva marcha y concentración en la plaza San Fernando de la capital departamental. También hubo eventos en San Carlos y Piriápolis.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer se iniciaron en el hall y explanada del edificio comunal, con la participación de personal de distintas dependencias y autoridades, concluyendo con una suelta de globos de color violeta y mensajes alusivos a la fecha.

La alcaldesa de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, resaltó que hoy ya no se visualiza a la mujer como una víctima, sino como alguien que ha ido conquistando distintos espacios y ayudando a construir una sociedad más justa, y eso es lo que hay que celebrar.

Durante el evento, se proyectó un video y hubo una muestra a cargo de las bailarinas de flamenco del grupo “A palo seco”. En forma paralela, con motivo del Día Nacional de la Concientización de la Salud Cardiovascular de la Mujer que se celebra el 9 de marzo, se presentó un programa de sensibilización.

En las últimas horas de la tarde y en forma simultánea a los grandes actos que se celebraron en todo el país, hubo una marcha y concentración en la plaza San Fernando, donde fueron leídas diferentes proclamas. También en Piriápolis hubo una marcha y concentración.

e-max.it: your social media marketing partner