CAIVEl programa se desarrolló en locales de 19 escuelas e instituciones del departamento y contó con el apoyo de varias direcciones de la Intendencia de Maldonado que, destinó $ 20 millones. El primer balance es nuevamente positivo para esta iniciativa sin antecedentes en nuestro país.

La Intendencia de Maldonado destinó $ 20 millones este año para que los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) dieran continuidad al proceso educativo de los niños, además de ayudar a los referentes adultos para que pudieran aprovechar las oportunidades laborales durante la temporada.

En coordinación entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y distintas direcciones de la Intendencia de Maldonado, los CAIV contaron con equipos multidisciplinarios para cubrir las diferentes áreas educativas, así como en el cuidado de los niños, mantenimiento de los locales, alimentación y limpieza.

La dirección general de Cultura, coordinó un amplio equipo docente y aportó los insumos requeridos para el trabajo dentro del área artística. Es así que todos los grupos culminaron las actividades el pasado viernes 15 de febrero con la presentación de diferentes proyectos.

Buenos apoyos

Aunque la mayoría de los CAIV funcionó como tradicionalmente en centros educativos de Primaria, con la colaboración de los municipios de Punta del Este y Solís Grande, la experiencia se llevó a cabo exitosamente por tercer año consecutivo en el club Ituzaingó del barrio San Rafael, y en Estación Las Flores.

Al centro que funciona en Estación Las Flores concurrieron aproximadamente 50 niños, en tanto que al del club Ituzaingó de Punta del Este lo hicieron aproximadamente 80. En todo el departamento, asistieron unos 1.600 niños, según datos aportados por la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner