El remodelado parque El Jagüel está registrando un número diario de visitas que supera ampliamente las expectativas. En las primeras semanas tras su reapertura, han visitado el paseo cerca de 4.000 personas por día.

El director de Paseos Públicos de la Intendencia de Maldonado, Rúben Pérez dijo que las expectativas se han superado ampliamente, pero, además, durante los días no adecuados para las playas, “el parque prácticamente colapsó con el ingreso de miles de familias”.

El intenso movimiento motivó la implementación de distintas acciones que apuntan a preservar las áreas verdes, el cuidado de los juegos y al mantenimiento de los servicios higiénicos, además de reforzar la seguridad e incluso implantar operativos para ordenar el tránsito en el ingreso.

Pérez aseguró que desde la reapertura se constató un ingreso diario de entre 3.000 y 4.000 personas lo que es valorado muy positivamente por la administración departamental que, realizó una fuerte inversión en uno de los paseos más tradicionales de Maldonado y Punta del Este.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para contar con guardaparques, un equipo de funcionarios municipales y guardias de seguridad con el objetivo de ordenar el tránsito que ingresa a El Jagüel, así como el funcionamiento y la correcta utilización de las instalaciones”, agregó el jerarca.

El cuidado de los juegos instalados en el parque demanda un permanente monitoreo con el fin de detectar los daños que se puedan producir y dar aviso para su inmediata reparación. También hay funcionarios especialmente asignados para mantener la higiene y el orden en los baños.

Ruben Pérez reconoció que “las expectativas están más que cumplidas porque se alcanzó algo que era anhelado por toda la comunidad”. La inversión de US$ 2,5 millones realizada por la comuna, “también nos hace ejercer una docencia sobre la cultura del buen uso en los parques públicos y el cuidado de las cosas”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner