Con el propósito de definir medidas puntuales para atender esta problemática, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) se reunieron este miércoles en el edificio comunal. Se instrumentan acciones coordinadas en procura de abatir esta problemática.

Ante la inquietud expresada por el intendente Enrique Antía debido a esta situación, en el encuentro se trataron temas inherentes a la problemática y, además, se acordó articular una serie de acciones en forma conjunta.

Esta reunión surgió con motivo de la preocupación por la venta de alcohol a los menores de edad que se genera, principalmente, en horas de la noche durante la temporada estival, lo que, además, conlleva disturbios de distinta índole.

A partir de esta instancia, se están coordinando inspecciones y actuaciones de manera de atender esta realidad preocupante y tomando en cuenta los lugares específicos en los que se han registrados inconvenientes.

En la reunión participaron el director general y el coordinador de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz y Carlos Medina, respectivamente; el director departamental del Inau, Daniel Guadalupe; y la inspectora de Espacios Públicos, Silvia González.

En los últimos días, se han incrementado los reclamos por más presencia policial y de prefectura en algunas zonas de la costa, fundamentalmente, donde se han producido incidentes de distinta entidad.

Por otra parte, se han constado en algunos sitios, la presencia de menores de 18 años alcoholizados, lo que confirma que en algunos comercios se está vendiendo violando la ley vigente.

e-max.it: your social media marketing partner