Aunque el acto inaugural de la Playa Accesible de Piriápolis está anunciad para el viernes 4 de enero, este miércoles quedará habilitado el servicio, en un área totalmente renovada y ampliada.

Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda, se completaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Playa Accesible de Piriápolis, que se suma a la de Punta del Este.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, reflexionó que en la Zona Oeste del departamento se necesitaba una infraestructura como la que existe en Punta del Este, para ofrecer un servicio de calidad como el que pretende el gobierno departamental.

Con ese objetivo, en la rambla de los Argentinos y calle Atanasio Sierra se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada y más amplitud para las actividades que se desarrollan durante el verano.

González, recordó que “en Piriápolis el servicio funcionará desde el 2 de enero con un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de personas en situación de discapacidad que quieren ayudar y como una salida laboral”.

La Playa Accesible, también contará con alfombras especiales (permiten caminar o desplazar sillas sin dificultades) y sillas anfibias, especialmente adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz que deseen tomar baños de mar sin inconvenientes.

El viernes 4, a las 9.30 horas, se hará la presentación oficial de las obras realizadas en Piriápolis. Eliana González invitó a todos los usuarios a disfrutar de esta importante iniciativa social, y agregó que “van a ser bien recibidos y podrán acceder a la costa con los servicios en igualdad de condiciones”.

e-max.it: your social media marketing partner