A pocos días del comienzo pleno de la temporada estival, se anunció que el programa Playa Accesible tendrá su lanzamiento oficial el 4 de enero en Piriápolis. En esa oportunidad, se presentarán las obras de ampliación y las mejoras en la infraestructura del espacio.

El 4 de enero se hará el lanzamiento oficial del programa Playa Accesible en Piriápolis, ocasión en la que se presentarán las obras de ampliación y mejora de la infraestructura. El objetivo es brindar una atención más personalizada a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas.

En tanto, desde el jueves 20 de diciembre se comenzará a brindar el servicio en la Playa Accesible de Punta del Este, ubicada en la Parada 8 de la Playa Mansa, que se extenderá hasta el 18 de marzo de 2019, de acuerdo con el siguiente calendario de días y horarios.

Desde el 20 de diciembre y hasta el 1º de enero de 2019, se atenderá de jueves a domingos, entre las 8.00 y las 13.00 horas; del 2 de enero al 28 de febrero, de lunes a domingos, entre las 7.00 y las 11.30 horas, y de 16.00 a 20.30 horas. Luego y hasta el 18 de marzo, funcionará de jueves a lunes, de 8.00 a 13.00 horas.

En Piriápolis, el servicio será brindado en la playa ubicada en rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra, desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero de 2019, de lunes a domingos, entre las 8.00 y las 11.30 horas, y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.

La atención en ambas playas estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por docentes de educación física, psicólogos, trabajadores sociales y ayudantes, además de personas con discapacidad que también colaboran con distintas tareas.

Uno de los principales objetivos de este programa, consiste en lograr el acercamiento de las personas con discapacidad motriz a la playa y su ingreso al agua. Se trata de un proyecto en equipo que cuenta con la participación de varias direcciones y del gobierno departamental en su conjunto.

e-max.it: your social media marketing partner