Los actos tendrán lugar en el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 con asiento en Laguna del Sauce, y en el Paseo San Fernando, el viernes 30 de noviembre, a las 15.00 y 17.00 horas, respectivamente.

El viernes 30 de noviembre, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en cumplimiento de la Ley N° 18.596 y a propuesta de los colectivos “Vecinos por la memoria”, de Piriápolis, “Cultivando la Memoria”, de San Carlos y CRYSOL Maldonado, colocará Placas de Memoria en este departamento.

Ambas Placas de la Memoria, recuerdan la violación a los derechos humanos en esos lugares, durante la dictadura cívico militar y homenajean a quienes allí defendieron la libertad. El primer acto será en el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, kilómetro 114 de Ruta Interbalnearia, a las 15.00 horas.

Allí harán uso de la palabra familiares de Eduardo Mondello, de Horacio Gelos Bonilla, y el secretario general del SUNCA, Oscar Andrade. A las 17.00 horas en el Paseo San Fernando (Sitio de la Memoria desde 2015), en 25 de Mayo y Sarandí, en Maldonado, tendrá lugar el segundo descubrimiento.

En este lugar, harán uso de la palabra el presidente de la Comisión de derechos Humanos de la Junta Departamental de Maldonado, escribano José Luis Rapetti, y en nombre de los colectivos de DDHH, el maestro Nicolás Pons, del MEC. Posteriormente habrá una intervención artística y poesía.

e-max.it: your social media marketing partner