El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) convoca a grupos de jóvenes de entre 14 y 29 años que vivan en localidades de menos de 5.000 habitantes, a presentar proyectos para beneficiar a sus comunidades. Hay plazo hasta el 16 de diciembre para presentar las iniciativas que podrán recibir hasta $ 50.000.

El fondo “Nuestro Lugar” financia iniciativas para promover la participación en pequeñas localidades. El director del INJU, Federico Barreto remarcó que “queremos que los proyectos de los jóvenes puedan transformarse en realidad, porque apuestan a mejorar las condiciones de vida de las localidades donde viven”.

El período de inscripciones comenzó el miércoles 21 y finalizará el 16 de diciembre. La publicación de los proyectos seleccionados se efectuará en enero de 2019, el plazo para el desarrollo de las actividades financiadas será hasta octubre de 2019 y la evaluación y rendición de cuentas está prevista para noviembre del año próximo.

Las iniciativas juveniles deben ser honorarias y orientarse a fortalecer a un grupo, así como a la localidad de sus integrantes. Los grupos deben estar conformados por un mínimo de 5 jóvenes de entre 14 y 29 años, que deberán formular todo el proceso: diseño, desarrollo, articulación con actores locales y evaluación.

El presupuesto por proyecto puede valer hasta $ 50.000 y su implementación podrá desarrollarse hasta en 9 meses. La convocatoria prioriza áreas temáticas, como cultura e identidad, participación, recreación y deporte, en forma complementaria con acciones orientadas a trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En convocatorias anteriores, se presentaron campañas contra la discriminación, proyectos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, iniciativas medioambientales, difusión de expresiones artísticas poco conocidas en ciertas localidades, entre otras.

Los grupos de jóvenes deben pertenecer a localidades de menos de 5.000 habitantes. Por consultas, es posible dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse por el número de teléfono 0800 4658.

e-max.it: your social media marketing partner