Con el objetivo de brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de ayuda, se iniciaron obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la playa accesible de Piriápolis.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, explicó que en Piriápolis es necesario contar con una infraestructura como la que existe en Punta del Este para ofrecer un servicio de calidad en el marco del Programa Playa Accesible.

Con ese objetivo, la dirección de Espacios Públicos inició una serie de obras en la rambla De los Argentinos a la altura de calle Atanasio Sierra. Para la próxima temporada, la playa contará con rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, para brindar acceso y sobra adecuadas.

González confirmó que el servicio se brindará a partir del 2 de enero y hasta el 28 de febrero, todos los días de la semana, de 9.00 a 11.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas, a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por docentes de educación física, psicólogos, trabajadores sociales y ayudantes.

Una de las principales acciones consiste en el acercamiento de las personas con discapacidad motriz a la playa y su ingreso al agua. Se trata de un proyecto en equipo que cuenta con la participación de varias direcciones y del gobierno departamental en su conjunto.

e-max.it: your social media marketing partner