El domingo 14 de octubre se llevará a cabo un encuentro para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco, en la ciudad de Pan de Azúcar. El evento incluirá una caminata, demostraciones a cargo de Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos y actividades culturales.

La celebración del Día Mundial del Bastón Blanco, se iniciará a la hora 11.00 con una caminata que será encabezada por la comparsa inclusiva “Balele” de Montevideo, acompañada por “Maldombe” de Maldonado y “Jacinto Vera” de Pan de Azúcar.

Partirá en la esquina de calles Félix de Lizarza y Sarandí y culminará en la plaza 19 de Abril, donde habrá una parte oratoria alusiva a la jornada, y luego se llevarán a cabo distintas actividades musicales y exposiciones. Además, se realizará una demostración de cómo se conduce una persona ciega con su perro guía.

La demostración estará a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC); también habrá una charla interactiva sobre el buen trato a la persona ciega y de baja visión, y participarán alumnos del liceo 4 de Maldonado y del aula especial de discapacidad visual de la escuela 79.

El Día Mundial del Bastón Blanco se celebra cada 15 de octubre, busca fomentar la inclusión de las personas ciegas y de baja visión, así como educar a la población vidente sobre el uso del bastón. Es una herramienta de gran ayuda y permite el desplazamiento por la vía pública de forma segura.

Es un símbolo universal de la independencia y movilidad de las personas con discapacidad visual y una referencia para el resto de los ciudadanos. Los eventos en Pan de Azúcar son organizados por la Agrupación de Personas Ciegas y Baja Visión de Maldonado, con el apoyo de la IDM y el municipio local.

e-max.it: your social media marketing partner