El Ministerio de Turismo (Mintur) reconocerá el programa Playas Accesibles que desarrolla la Intendencia de Maldonado en Punta del Este y Piriápolis, por las buenas prácticas en procura de un turismo cada vez más inclusivo. El acto de reconocimiento será el miércoles 10 de octubre en la sede de la cartera.

El programa Playa Accesible apunta a que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutar de la costa como el resto de la población y con servicios especialmente pensados para ellos. Desde hace varios años, en Maldonado hay playas accesibles en Punta del Este y el Piriápolis.

El acto de reconocimiento tendrá lugar el miércoles 10 de octubre, a las 11.00 horas, en la Sala Arredondo de la sede del Ministerio de Turismo, y es una iniciativa enmarcada en la celebración del Día Internacional del Turismo que este año tiene por lema “El Turismo y la Transformación Digital”.

Esta será la 3ª edición de la entrega de los “Reconocimientos al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística”. Este año, la Intendencia de Maldonado a través de la dirección de Políticas Inclusivas y otras dependencias comunales que brindan apoyo, recibirá el reconocimiento.

Creciendo

Durante el verano se cuenta con este servicio en puntos estratégicos de Punta del Este y Piriápolis. En la edición anterior trabajaron más de 20 docentes y funcionarios, y se superaron los 250 traslados semanales en locomoción aportada por la Intendencia Departamental.

De acuerdo con los datos oficiales, el verano pasado se alcanzó una cifra superior a 300 usuarios que pudieron acceder a este programa, además de los turistas que se acercaron diariamente. Actualmente, se trabaja en los detalles para desarrollar este servicio en la próxima temporada estival.

La Intendencia de Maldonado desarrolla este programa desde el verano de 2007, cuando fuera diseñado para acercar la playa a personas con discapacidades, incluyendo actividades recreativas y deportivas en la costa, coordinadas por docentes de educación física.

El equipamiento inicial incluía rampas de madera para permitir un fácil acceso hasta la playa, baños químicos, carpas para sombra y 5 vehículos especiales para traslados en la arena y el agua. A ello se sumaron otros materiales indispensables para el desarrollo de las actividades.

Con el paso de los años el programa se fue ampliando y perfeccionando, y la actual administración, adquirió más equipamiento y fortaleció el servicio que es positivamente valorado tanto por familias del departamento, como de turistas que llegan a la costa cada verano.

e-max.it: your social media marketing partner