El Ministerio de Turismo (Mintur) reconoce Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística a operadores del sector que contribuyen a un turismo más inclusivo. El reconocimiento al esfuerzo se realizará el 10 de octubre de 2018 en la sede de la cartera.

Enmarcada en la celebración del Día Internacional del Turismo, cuyo lema, establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año es "El Turismo y la Transformación Digital", se realizará la entrega de los “Reconocimientos al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística”.

Con esta acción de reconocimiento que se realiza por tercera vez, impulsada por el Grupo de Accesibilidad Turística del Mintur, se destaca el trabajo desarrollado por operadores públicos y privados que contribuyen a un turismo más inclusivo en todo el país.

La secretaría de Estado viene trabajando en la creación de un país turísticamente inclusivo, con el objetivo de alcanzar el posicionamiento de Uruguay como destino turístico accesible para el año 2030. Por ello, en 2015 se creó el Grupo de trabajo en Accesibilidad Turística (GAT).

El mismo realiza acciones coordinadas con diversos organismos, en particular con el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS - MIDES), con el fin de alcanzar la meta, concibiendo la Accesibilidad Turística como expresión de la inclusión para garantizar el ejercicio del turismo como Derecho Humano.

Asimismo, como la oportunidad de negocio y diversificación de la oferta. Su plan tiene tres pilares: Sensibilización que se ha trabajado a nivel de país; Diagnóstico de situación, con el propósito de reconocer e impulsar las buenas prácticas; y la Capacitación propia, y de agentes del rubro.

La actividad se llevará a cabo en la sala Arredondo, sede central del Ministerio de Turismo, en Montevideo, a partir de la hora 11.00. El evento contará con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; y el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Además, la directora del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS), licenciada Begoña Grau, y la coordinadora del Grupo de Accesibilidad Turística, magister Silvia Altmark.

e-max.it: your social media marketing partner