Este lunes 1° de octubre, de 15.00 a 18.00 horas, se realizará un encuentro con los abuelos del Hogar Ginés Cairo Medina. Además, durante todo el mes de octubre se desarrollarán en distintos barrios y localidades del departamento actividades recreativas, culturales y educativas.

El 30 de agosto de 1969 por iniciativa de un comité provisorio, fue convocada una asamblea popular en los salones del Club Deportivo Maldonado, a la cual concurrió un gran número de vecinos, muchos de ellos en representación de distintas organizaciones públicas y privadas.

Fue el profesor Ginés Cairo quien expuso ante la asamblea el motivo de la convocatoria, y la necesidad de crear en el departamento de Maldonado, un hogar para todos aquellos que durante su vida todo lo dieron. Así, el Hogar Ginés Cairo Medina se inauguró el 24 de noviembre de 1974.

El 19 de junio de 1975 una asamblea ordinaria de la institución aprobó los Estatutos Sociales, como asociación civil “fundación Pro-Asistencia Integral del Anciano”. Desde entonces, el Hogar Ginés Cairo Medina se ha transformado en un referente y recibe el apoyo de distintas organizaciones y empresas.

Los eventos

En el marco del Mes del Adulto Mayor, habrá actividades y eventos a lo largo de todo el mes de octubre, iniciándose este lunes 1° de octubre, de 15.00 a 18.00 horas precisamente en el Hogar Ginés Cairo Medina, ubicado a la altura del kilómetro 9 de Ruta 39.

El miércoles 3 de octubre, de 10.00 a 11.00 horas, Búsqueda del Tesoro en centro diurno Odizzio. La misma jornada, desde la hora 17.30, se presentará el coro Cecore en el Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar. El jueves 4 habrá un viaje del programa “Turismo Social” con abuelos de Aiguá que visitarán la zona de Garzón.

e-max.it: your social media marketing partner