Este año se detectaron 350 situaciones de explotación sexual comercial y no comercial de niños y adolescentes, y 2017 finalizó con 3.100 intervenciones sobre maltrato y abuso. Los datos fueron aportados por la presidenta del INAU, Marisa Lindner, quien advirtió que este es un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando naturalizado e invisibilizado.

Marisa Lindner dijo que actualmente están detectadas y en proceso de intervención de atención unas 350 situaciones de explotación sexual comercial y no comercial. “Estamos ante un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando muy naturalizado, muy invisibilizado”, afirmó.

Dijo que actividades como el seminario Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, realizado el jueves 20, son acciones necesarias para que los sectores públicos y privados puedan seguir trabajando en forma coordinada en la temática.

El turismo atento

Agregó que el turismo es un área que muestra las bellezas naturales del país y que deben ser acompañadas por una sociedad que sea digna de conocer. Subrayó, en tal sentido, que Uruguay debe presentarse al mundo como un país libre de explotación sexual comercial y no comercial.

Por otra parte, señaló que la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo trabajan en el tema hace muchos años, junto con el Comité de Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial, habiendo concretado acciones de gran importancia.

Informó que desde distintos hoteles se han denunciado a la Justicia y a la Policía posibles situaciones de explotación sexual comercial y no comercial de niños y adolescentes, instancias que son causa de distintas investigaciones en estos momentos.

e-max.it: your social media marketing partner