En el marco de la Semana del Corazón 2018, en el Centro de Convenciones de Punta del Este se desarrollarán las XI Jornadas de Actualización para el equipo de salud, y la I Jornada de capacitación masiva en resucitación cardíaca básica dirigida a la comunidad. Será el lunes 24 de septiembre.

La instancia de capacitación tendrá lugar el lunes 24 de septiembre y el taller masivo de resucitación cardíaca será brindado de 9.00 a 12.00 horas con entrada libre. Además, está prevista para la hora 11.30 una conferencia de prensa a cargo de expertos en la materia.

Estas acciones apuntan a fomentar los controles de los factores de riesgo vascular y capacitar a la población en materia de resucitación cardíaca. Ese día se enseñará a identificar una muerte súbita, qué hacer frente a una muerte súbita y a quien llamar y dónde ubicar el desfibrilador externo automático más cercano.

También, hacer masaje cardíaco externo. En correr de la instancia se contará con: estaciones saludables (frutas), habrá controles de presión arterial, peso y talla, así como charlas para la comunidad y el equipo de salud.

Semana del Corazón

La 27ª edición de la Semana del Corazón en Uruguay, se celebra del 24 al 30 de septiembre de este año. La importancia de su realización radica en que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país, y dentro de éstas la muerte súbita.

Cada día en Uruguay hay 25 muertes cardiovasculares, a las cuales se les atribuye el 50% como muerte súbita, es decir, la muerte inesperada y natural que ocurre sin síntomas previos en una persona con un estado de salud aparente o que aparecen los síntomas en la primera hora y luego se produce el fallecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner