El Sistema Nacional de Cuidados abrió, entre 2015 y los primeros meses de este año, 125 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF). De ellos, 52 fueron construidos y 73 fueron ampliados. Un total de 56.000 niños reciben cobertura a través del sistema en 460 centros ubicados en todos los departamentos de Uruguay.

Hasta ahora son 12.219 los niños de hasta 3 años que se incorporaron a los servicios desde 2015, que son brindados por la ANEP, el INAU, las Casas Comunitarias de Cuidados, espacios de cuidados y educación para hijos de estudiantes y los centros de educación y cuidados con sindicatos y empresas.

Más de 6.000 niños ingresaron a centros del INAU, de los cuales más de 1.000 lo hizo por becas de inclusión social a jardines de proximidad de sus barrios, lugares en los que no había oferta pública, y más de 4.500 llegó por nuevos cupos en jardines y escuelas de la ANEP.

Según un informe del Sistema de Cuidados, también se inauguraron 4 espacios de cuidados y educación para niños de hasta 5 años de padres que trabajan y estudian en liceos de Young (Río Negro), en Canelones, en Montevideo y en la ciudad rochense de Chuy.

e-max.it: your social media marketing partner