Mediante un curso dirigido a operadores turísticos y comunicadores que se inició este martes 4 de septiembre en Punta del Este, se procura brindar herramientas para una mejor atención de las personas con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, así como ceguera y baja visión.

El curso consta de dos jornadas dedicadas a la inclusión en el turismo, la primera de las cuales tuvo lugar este martes en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, por iniciativa de la dirección general de Turismo y la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, dijo que “queremos recibir turismo y organizamos esta capacitación junto al Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema) para saber cómo tratar a cualquier persona con discapacidad que se acerque a un lugar turístico”.

Por su parte, la técnica en Turismo, Florencia Plada, explicó que se trata de brindar “pautas básicas”. En la primera jornada, se brindaron conceptos genéricos y prácticas para tratar de vivenciar determinadas situaciones. La segunda parte tendrá un componente teórico y culminará con una reflexión sobre lo abordado.

El curso esta a cargo de Marcela Sur y Carolina Israel (discapacidad intelectual); Marcela Ramírez (discapacidad visual); Gimena Lantes y Micaela Trezza (discapacidad motriz); Romina Velarde y Nicolás París (discapacidad auditiva).

e-max.it: your social media marketing partner