Mientras el plantel docente hizo pública una declaración de apoyo a la dirección, y repudió la decisión de Secundaria de levantar las sanciones impuestas a un grupo de estudiantes que protagonizaron un video de contenido sexual que se viralizó, el alumnado en forma simbólica realizó un gigantesco abrazo al liceo y luego formó la frase “LICEO 4”.

Una jornada conmovedora se vivió este lunes en el liceo N° 4 de la ciudad de Maldonado, sacudido por la viralización de un video de contenido sexual protagonizado por un grupo de alumnos que, fue sancionado y luego absuelto por las autoridades de Secundaria.

Previo a la lectura de una declaración del colectivo docente, los alumnos del liceo protagonizaron un gigantesco abrazo simbólico en muestra de reconocimiento a la institución. Luego, formaron la frase “LICEO 4” con el objetivo de que el video realizado, también se viralice.

En tanto, la declaración del colectivo docente fue leída en las puertas del liceo, en la que en primera instancia se repudia “la postura adoptada por el CES (Consejo de Educación Secundaria) la cual deja sin efecto la sanción aplicada por la institución a los estudiantes implicados”.

La disconformidad, se debe a: “La inhibición de la facultad de tomar decisiones por parte de la institución. La omisión del CES en actuar en tiempo y forma, sin brindar apoyo, a pesar de estar en conocimiento de los sucesos. La decisión del CES de revertir la sanción aplicada, filtrándose a la prensa antes de ser comunicada oficialmente al Liceo”.

Por otra parte, se remarca que “la dirección del Liceo N° 4 se ocupó del tema y tomó decisiones que estaban en conocimiento de la Inspección de Institutos y Liceos, la que se mantuvo informada de las acciones tomadas desde el día 20 de agosto próximo pasado, sin expedirse”.

Asimismo, la comunidad educativa destaca que todos los actores institucionales, están desarrollando diferentes acciones y actividades en torno a la problemática planteada, “que no se limitaron exclusivamente a la sanción publicitada” y luego revocada por las autoridades del CES.

Se afirma que ha habido “coordinación de los docentes, Referente de Educación Sexual y POP (Profesor Orientador Pedagógico); talleres de Educación Sexual con estudiantes; Reunión de especialistas con padres; talleres de reflexión con los primeros años; coordinación con INAU, políticas juveniles de la I.D.M, especialistas del CURE, entre otros”.

Finalmente, la declaración destaca que “toda la institución está trabajando seriamente con los escasos recursos con los que cuenta y sin apoyo por parte de las autoridades”, y resalta una vez más “el total apoyo de la figura de la Dirección en su potestad de tomar decisiones”.

 

e-max.it: your social media marketing partner