El director nacional de Transporte, Felipe Martín, informó que el gobierno central invierte $ 1.300 millones para costear el boleto de 130.000 estudiantes de distintas partes del país. Están incluidos unos 2.000 niños y jóvenes de zonas del medio rural que no cuentan con servicios regulares.

“Actualmente son unos 64.000 estudiantes del interior del país que se trasladan en servicios regulares de ómnibus y unos 2.000 que lo hacen de los puntos del interior profundo, donde no hay líneas regulares que los acerquen a los centros poblados para continuar sus estudios”, señaló Martín.

Agregó que a este número de estudiantes se suman otros 64.000 de Montevideo. Repasó que el programa abarca 50 viajes gratuitos para estudiantes de educación pública de primer y segundo ciclo en todo el país. “En total, se invierten 1.300 millones de pesos para unos 130.000 estudiantes de Uruguay”, subrayó.

Felipe Martín, destacó que, en los últimos tiempos, “hay un nuevo fenómeno muy positivo, que es el crecimiento de los jóvenes de zonas rurales que buscan acceder a mayor formación y, por eso, es necesario garantizar el traslado” para que no abandonen ni su medio ni los estudios.

Reflexionó finalmente que, “es impensable que un país que les ha dado la posibilidad de acceder a una computadora no sea capaz de facilitar los medios de traslado para que avancen en sus estudios”, por lo cual la inversión para costear el boleto estudiantil es plenamente justificada.

e-max.it: your social media marketing partner