CastracionesEn esta jornada el móvil de castraciones estará visitando el barrio Sarubbi durante toda la mañana. Este miércoles 17 de setiembre Móvil de castraciones caninas estará en el barrio Sarubbi durante toda la mañana. El servicio se encuentra destinado solamente a caninos.

La unidad, que pertenece a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, ya ha visitado varios puntos de Maldonado como, Los Olivos, La Capuera, Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, San Antonio, Perlita, Selva Negra, Odizzio, Hipódromo, Kennedy, San Carlos y Pueblo Obrero, entre otros.

En esta oportunidad, durante toda la mañana del miércoles 17 de setiembre se brindará el servicio en barrio Sarubbi.

La Intendencia Departamental reitera que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En cuanto a los requisitos para las castraciones, las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

Además, en esta oportunidad personal municipal debidamente identificado, estará visitando varios domicilios de esa zona de la ciudad con el propósito de informar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, comunicar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

e-max.it: your social media marketing partner