Este lunes el Plenario Departamental del Frente Amplio de Maldonado, definió los tres candidatos a la presidencia de la fuerza política. Susana Hernández, Rafael Meilán y Hebert Núñez disputarán la presidencia en las elecciones internas del 29 de mayo.

En la noche de este lunes, el Plenario Departamental del Frente Amplio, por mayoría absoluta y con el quorum necesario resolvió proclamar los candidatos a la presidencia de la fuerza política en el departamento de cara a las elecciones internas.

Tal como adelantara MaldonadoNoticias, la ex Intendenta, escribana Susana Hernández, el socialista Rafael Meilán y el ex edil comunista Hebert Núñez son los candidatos proclamados para las elecciones internas que se realizarán el domingo 29 de mayo.

Ese día, se realizarán cinco elecciones simultáneas, ya que se votará Presidente del Frente Amplio a nivel nacional y departamental, así como la representación en el Plenario Nacional y Departamental desde los distintos sectores y bases.

A nivel nacional, los candidatos a la presidencia del Frente Amplio son cuatro: José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda, Alejandro Sánchez.

En esta instancia podrán votar los mayores de 14 años, que tengan nacionalidad uruguaya y figuren en el registro de afiliados al Frente Amplio. Desde la fuerza política señalaron que quienes quieran afiliarse podrán hacerlo en forma simultánea en el circuito electoral al momento de votar.

También, quienes residan en el exterior tendrán derecho al voto, ya que en este caso se implementarán dos sistemas: de forma presencial, en los circuitos que habilite la Comisión Electoral de acuerdo al artículo 114º del Estatuto del Frente Amplio; y de forma epistolar.

(Foto: Fabricio Terzaghi)

e-max.it: your social media marketing partner