El futuro jefe comunal, cumpliendo con una promesa de campaña, envió sendas notas a las máximas autoridades del Frente Amplio y del Partido colorado, convocándolas a integrar un espacio de diálogo para abordar y buscar acuerdos en torno a temas de interés de toda la comunidad.
El electo intendente de Maldonado, Miguel Abella, envió una carta -previo a tomarse un descanso- a las autoridades departamentales del Frente Amplio y del Partido Colorado, con el objetivo de que la puedan evaluar y dar una respuesta a su regreso en el mes de junio. Propone la creación de un amplio espacio de diálogo.
La carta, está dirigida a la presidenta de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, Silvana Amoroso, y al secretario general del Partido Colorado de Maldonado, Diego Tejera Martusciello, partidos que junto al Nacional, estarán representados en la Junta Departamental de Maldonado en el próximo quinquenio.
“Creo en el diálogo como herramienta para articular soluciones, por lo que defiendo firmemente la cultura del acuerdo. En este marco, entiendo que sería de interés trabajar en políticas públicas que beneficien al conjunto de la comunidad del departamento de Maldonado”, señala en ambas notas Miguel Abella.
Al ámbito de diálogo, que fue una promesa de campaña del jefe comunal electo, también son invitados los representantes nacionales de ambos partidos en el Parlamento: un senador y dos diputados del Frente Amplio, y un diputado del Partido Colorado. El objetivo es instalarlo a partir del mes de junio.